Buenos dias. Creo que ya tiene conocimiento sobre unos escombros que han sido tirados en el camino del monte. Me gustarìa saber que es lo que se va hacer al respecto, ya que no solo son los escombros, si no que hay plasticos, trapos,poliespam y demás basura con el impacto ambiental que ello puede suponer, por no hablar del riesgo de incendio que puede conllevar, ya que también se han visualizado cristales. Obviamente, al haber ladrillos rotos y una madera con clavos, hay un alto riesgo de accidente de los viandantes, ciclistas y de los animales salvajes. Ya se ha dado aviso a la policía Foral y se dara aviso al Seprona. Esperemos que el responsable limpie la zona afectada, y que esto no siente precedente para convertir el monte en un vertedero. Muchas gracias por todo. (A.R. 10/07/2017)

julio 28, 2017

Buenos días:

La situación que plantea no es sencilla de resolver por nuestra parte ya que no es de nuestra competencia. Nos hemos estado informando del lugar donde se han arrojado los residuos y es propiedad del Concejo de Oricain y, por tanto, corresponde a ese ente local intentar solucionar el problema. Nos hemos puesto en contacto con el Presidente de dicho Concejo y le hemos trasladado su queja. También hemos hablado con Policía Foral para que colabore en la solución del problema.

Entiendo que para un vecino o vecina sea difícil de comprender o entender cuestiones de competencia, pero la Ley es clara en ese sentido. Es el titular del lugar donde estén los desperdicios, el que debe limpiar la zona, no pudiendo inmiscuirse el ayuntamiento.

Agradeciendo el envío de su queja, le envío un cordial saludo


<< volver