Es una pena que en el siglo en el que estamos vuestro Ayuntamiento siga apoyando la esclavitud y la tortura de animales para espectáculos como el circo de estos días. Ruego se reconsidere y prohiban éste y cualquier espectáculo con animales. Gracias. (E.G.A. 08/12/2017).

diciembre 15, 2017

Agradeciendo vuestro interés por los asuntos de nuestro valle, en respuesta a las tres preguntas anteriores, y a la polémica suscitada por la colocación de un circo en Arre debido según indicaís al maltrato que sufren los animales que conviven con la familia propietaria y vistas las muestras de rechazo e indignación de varios vecinos por la situación de dichos animales, el Ayuntamiento de Ezcabarte quiere manifestar y dejar bien claro que está totalmente en contra de cualquier maltrato del tipo que sea y a quien sea, eso quiere decir tanto a personas como a animales, cualquier ser vivo.

El Ayuntamiento de Ezcabarte únicamente dio autorización para ocupación de vía pública para colocación de una carpa.

En la instancia que entregaron los propietarios del Circo, solicitando el permiso para su colocación, indicaban que presentaban un espectáculo con malabaristas, acróbatas y payasos y que no había animales que trabajasen como parte de ese espectáculo, por ello se concedió el permiso.

Con el fin de evitar más problemas o situaciones de este tipo, el Ayuntamiento de Ezcabarte se compromete a no autorizar la instalación de ningún otro evento o espectáculo en el que puedan utilizar, abusar y/o manipular animales


<< volver