Me parece muy fuerte que a la entrevista segun la convocatoria iban a ser adminidos los 8 de mas puntuacion del examen, admiten a uno mas y va y saca plaza. ¿Donde esta publicada dicha modificación? (U.Z. 23/02/2016)

marzo 8, 2016

Buenos días:

En respuesta a su pregunta o comentario tengo el gusto de informarle de los siguientes puntos:

1º La convocatoria a la que hace referencia era para realizar pruebas para contratar un mínimo de tres y un máximo de 6 personas para labores de ayuda a los empleados de servicios múltiples del ayuntamiento.

Tal convocatoria está subvencionada por el Gobierno de Navarra y su espíritu es poder ayudar a personas en situación de desempleo.

2º Una vez iniciadas las pruebas, el tribunal de selección tienen que tomar diferentes decisiones. Su misión no es únicamente valorar o puntuar las pruebas, sino que ha de resolver las incidencias que surjan. Así, por ejemplo, un candidato se presentó al examen teórico una vez iniciado el mismo, pero no se le permitió la entrada.

3º Una vez puntuados los exámenes teóricos los cuatro miembros del Tribunal de selección decidieron por unanimidad realizar 9 entrevistas, a los candidatos con mejores puntuaciones. Y tal decisión se adoptó argumentándola en que tratándose de puestos de trabajo ofertados a desempleados, sería realmente una pena que, por circunstancias varias, alguno de los puestos de trabajo quedase vacante. Es decir, si por ejemplo, no se presentase alguno de los candidatos a la entrevista o rechazase el puesto de trabajo, o lo abandonase una vez iniciado por encontrar mejor trabajo o por cualquier otra razón, el Tribunal creyó que sería positivo tener una Bolsa de Trabajo a la que acudir.

4º Casualmente una de las personas que pasó a la segunda fase, no compareció a la entrevista por lo que la novena candidata fue entrevistada.

5º Todas estas decisiones se adoptaron por el Tribunal de Selección por unanimidad y teniendo siempre presente el objeto de la convocatoria, ayudar a las personas que desgraciadamente estaban desempleadas, encontrando un sinsentido que se quedase vacante alguna plaza.

6º En todo caso, vista la reclamación o comentario que nos ha hecho, hemos vuelto a mirar el proceso de selección y hemos detectado que en su examen erróneamente se puntuó dos preguntas como correctas cuando no lo eran (preguntas 3 y 9) de manera que su puntuación debería haber sido de 62,25 en vez de los 68,25. Adjunto escaneado su examen para que no haya dudas al respecto.

Así, hecha la revisión de la primera prueba teórica ha quedado en novena posición empatada con el décimo candidato.

7º Le quiero incidir en que el Tribunal de Selección tiene que tomar decisiones, siempre acorde con las normas reguladores que rigen la convocatoria, y como en este caso, atendiendo al espíritu de la convocatoria, ayudar al máximo de personas posible.

Pedro Lezaun

Alcalde y Presidente del Tribunal de Selección


<< volver